CONSEJOS PARA PAEG Y PARA SEPTIEMBRE
Para todos los alumnos que quieran repasar antes de presentarse a PAEG y muy especialmente para los que tengan que presentarse a Inglés de 1º y/o 2º Bachillerato en SEPTIEMBRE.
Para PAEG:
Enhorabuena a todos los que se presentan en Junio. No os confiéis. Quedan bastantes días hasta la PAEG y si no practicáis nada de inglés en estos días, vais a llegar muy "oxidados". No olvidéis que el examen de Inglés es un 25% de la nota de la Fase General ¡¡¡2,5 puntos de los 10 totales!!! Está comprobado que los alumnos de otros años que han seguido haciendo ejercicios PAEG con regularidad hasta el exámen, han sacado una buena nota, mejorando a veces la nota obtenida en Bachillerato.
Algunas recomendaciones:
1. IMPRESCINDIBLE: Haced todos los exámenes que podáis y, si tenéis tiempo, pasad por el instituto y me traéis lo que vayáis haciendo para corregirlo, especialmente las redacciones. El enlace para bajar las pruebas de UCLM es http://www.uclm.es/preuniversitario/paeg/. Estaré encantada de atenderos A CUALQUIER HORA, en vuestro horario o en cualquier otro momento en que no tenga otros cursos, por ejemplo, los lunes o los viernes a partir del recreo.
2. SI OS FALLA LA GRAMÁTICA: Los 3 puntos de Use of English no pueden quedar al azar, Revisad todos los ejercicios de REPHRASING que hemos hecho en clase y si queréis hacer ejercicios ONLINE, os recomiendo:
Unit 6 Gerund and Infinitive
Para todos los alumnos que quieran repasar antes de presentarse a PAEG y muy especialmente para los que tengan que presentarse a Inglés de 1º y/o 2º Bachillerato en SEPTIEMBRE.
Para PAEG:
Enhorabuena a todos los que se presentan en Junio. No os confiéis. Quedan bastantes días hasta la PAEG y si no practicáis nada de inglés en estos días, vais a llegar muy "oxidados". No olvidéis que el examen de Inglés es un 25% de la nota de la Fase General ¡¡¡2,5 puntos de los 10 totales!!! Está comprobado que los alumnos de otros años que han seguido haciendo ejercicios PAEG con regularidad hasta el exámen, han sacado una buena nota, mejorando a veces la nota obtenida en Bachillerato.
Algunas recomendaciones:
1. IMPRESCINDIBLE: Haced todos los exámenes que podáis y, si tenéis tiempo, pasad por el instituto y me traéis lo que vayáis haciendo para corregirlo, especialmente las redacciones. El enlace para bajar las pruebas de UCLM es http://www.uclm.es/preuniversitario/paeg/. Estaré encantada de atenderos A CUALQUIER HORA, en vuestro horario o en cualquier otro momento en que no tenga otros cursos, por ejemplo, los lunes o los viernes a partir del recreo.
2. SI OS FALLA LA GRAMÁTICA: Los 3 puntos de Use of English no pueden quedar al azar, Revisad todos los ejercicios de REPHRASING que hemos hecho en clase y si queréis hacer ejercicios ONLINE, os recomiendo:
- Resúmen de toda la gramática que hemos visto, en español y con ejemplos. Está al principio del blog, en PAGES-GRAMMAR AND VOCABULARY PAGES-GRAMMAR for Bachillerato.
- EDILIM EXERCISES FOR BACHILLERATO. Tenéis el enlace también al principio del Blog, en PAGES-EDILIM ACTIVITIES-GRAMMAR FOR BACHILLERATO.
- Una PÁGINA WEB con explicaciones (NOTES) de toda la gramática, ejemplos y muchos ejercicios autocorregibles para todos los niveles.
¡ÁNIMO! SÉ QUE LO VAIS A HACER MUY BIEN.
Para SEPTIEMBRE:
Me temo que el principal problema de los que tenéis que examinaros en Septiembre es la GRAMÁTICA. Os fallan las estructuras básicas, por eso en la PAEG perderíais los 3 puntos de "Use of English" y además los 3 puntos de "Composition" porque cometeríais errores en la redacción que ningún corrector de PAEG podría perdonar. Sólo os quedarían los puntos del "Reading", si acertáis, y de la fonética, que tampoco domináis bien.
Ahora no hagáis pereza. ¡¡EMPEZAD A ESTUDIAR DESDE YA!!
No os aconsejo que busquéis una academia para empezar desde cero. Vais a perder mucho tiempo en ir y venir. Lo bueno sería que estudiarais por vuestra cuenta con todo el material que ya tenéis y, quizás, que busquéis después a alguien (academia o compañero) para que os explique las dudas. Yo estoy a vuestra disposición TODO EL MES DE JUNIO (horas de 2º Bachillerato y lunes y viernes a partir del recreo). Os recomiendo lo mismo que a los de PAEG:
- Resúmen de toda la gramática que hemos visto, en español y con ejemplos. Está al principio del blog, en PAGES-GRAMMAR AND VOCABULARY PAGES-GRAMMAR for Bachillerato.
- EDILIM EXERCISES FOR BACHILLERATO. Tenéis el enlace también al principio del Blog, en PAGES-EDILIM ACTIVITIES-GRAMMAR FOR BACHILLERATO.
- Una PÁGINA WEB con explicaciones (NOTES) de toda la gramática, ejemplos y muchos ejercicios autocorregibles para todos los niveles.
- Pruebas de UCLM http://www.uclm.es/preuniversitario/paeg/
¡ÁNIMO A TODOS!
Unit 6 Gerund and Infinitive
Here you have the exercises about the use of Gerunds and Infinitives.
First, you have to do the exercise GERUND, INFINITIVE OR ROOT OF THE VERB. We will correct it next Monday.
Then you can start doing the TRANSLATION EXERCISES. Pay especial attention to the differences between Spanish and English in the use of gerunds and infinitives. We can correct the first 12 sentences on Monday. When we have finished all the translations, I'll give you the key in a Power Point in case you have any doubts.
You can also practice some ONLINE EXERCISES 1 and 2.
KEY to correct the TRANSLATION EXERCISES.
You can also practice some ONLINE EXERCISES 1 and 2.
KEY to correct the TRANSLATION EXERCISES.
Unit 5 Passive Voice
These are the exercises to practice Passive Voice. After we do the exercises on your book, you can practice these ones about basic passive, passive with two objects, passive with modals, have something done and passive with reporting verbs.
Also, use the text DEAR JULIET... to practice READING COMPREHENSION, LEXICON, PHONETICS AND PASSIVE VOICE.
Also, use the text DEAR JULIET... to practice READING COMPREHENSION, LEXICON, PHONETICS AND PASSIVE VOICE.
UNIT 4 Relative clauses
You have studied RELATIVE CLAUSES in previous years. Just in case you don't remember, here you have a short summary with some examples to help you understand how relative clauses work:
Now have a look at the review exercises we have been doing in the classsroom. You can see the answers in the Power Point Presentation.
And finally, plenty of rephrasing exercises for you to practice:
UNIT 3
Before taking the first test for this term, let's have a review on Vocabulary and Writing. Here you have some exercises to review units 1, 2 and 3.
WRITING UNIT 3
Date for the tests (Starter, 1, 2, 3):
Se cambia del viernes 4 al martes 8 de Febrero, durante la hora de Inglés.
Vocabulary: Prefixes and Suffixes.Here you have a complete list of prefixes and suffixes we use to build new words. Pay especial attention to NEGATIVE PREFIXES. Do the ONLINE EXERCISES
Conditional clauses
Date for the tests (Starter, 1, 2, 3):
- Monday 3rd February: Reading and Writing
- Thursday 3rd February: Grammar and Vocabulary
Se cambia del viernes 4 al martes 8 de Febrero, durante la hora de Inglés.
Vocabulary: Prefixes and Suffixes.Here you have a complete list of prefixes and suffixes we use to build new words. Pay especial attention to NEGATIVE PREFIXES. Do the ONLINE EXERCISES
Conditional clauses
Back again after Christmas!
I hope you have come back ready to work hard. We have no time to waste, so after the review about conditional clauses we have had in class this week, here you have these first exercises for you to practice. You can prepare them for next week and we will correct them at class.
Also remember to write your COMPOSITIONS using second or third conditional clauses. You must bring them to class on Monday 17th or Tuesday 18th January.
I will give you more REPHRASING on Conditional Clauses next week, but if you have time, you can have a look at the EXERCISES ONLINE following this link:
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/conditional-sentences
I WISH / IF ONLY
Practice this type of conditional sentences and remember they are related to 2nd and 3rd type conditionals.
And now, here you have some MIXED REPHRASING using conditional clauses. You have to decide which type you have to use.
I will give you more REPHRASING on Conditional Clauses next week, but if you have time, you can have a look at the EXERCISES ONLINE following this link:
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/conditional-sentences
I WISH / IF ONLY
Practice this type of conditional sentences and remember they are related to 2nd and 3rd type conditionals.
And now, here you have some MIXED REPHRASING using conditional clauses. You have to decide which type you have to use.
REVIEW FOR THE EXAM (Starter, 1, 2)
Some review before you take the last exam this 1st term.
1. CONNECTORS
We use Reported Speech when we want to tell what somebody said, that's to say, to "quote" somebody's words. It is really useful for gossiping, isnt' it?
To work on this grammatical point here you have some useful documents:
The THEORICAL EXPLANATION we have seen in the class.
A very guided explanation for REPORTED COMMANDS AND REQUESTS and for QUESTIONS.
A FUNNY ONLINE EXPLANATION with a lot of examples and some exercises to practice.
REVIEW FOR THE EXAM:
STARTER AND UNIT 2
- More REPHRASING ABOUT TENSES before the exam (next Wednesday, November 17th).
- And some REPHRASING ABOUT MODALS. You can also do this rephrasing online.
- Exercises on VERBAL TENSES of the BRITISH COUNCIL.
Past Continuous and Past Simple
Past habit _Used to / Would / Past Simple
Past Perfect
Present Perfect
Present Perfect Simple and Continuous
Question forms _ Subject and Object questions
Future plans
Future Continuous and Future Perfect
Used to + infinitive. Be / Get used to
Just / Yet / Still / Already
- Try also the exercises on MODAL VERBS of the BRITISH COUNCIL:
Y POR ÚLTIMO, MUY RECOMENDADO PARA ALUMNOS CON INGLÉS PENDIENTE O QUE CREAN QUE NECESITAN REPASAR MATERIA DE CURSOS ANTERIORES. LAS EXPLICACIONES SON CLARAS, LOS EJERCICIOS SON AUTOCORREGIBLES Y CADA UNO PUEDE ELEGIR EL NIVEL QUE LE INTERESE. ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?
- Exercises on VERBAL TENSES. (click on the number of the exercises in the column GRAMMAR EXERCISES). It's a review of the grammar studied in 1º Bachillerato.
- Exercises on MODAL VERBS:
Modal verbs 1
Modal verbs 2
- UNIT 2: MODAL VERBS
It's important to know the different uses of modal verbs and the alternative expressions you can use in their place. Here you have a CHART OF MODAL VERBS to use as a guide for your exercises.
STARTER UNIT: VERBAL TENSES
First, we are reviewing the form of all verbal tenses. It's important to use correctly the interrogative forms in all tenses because the question "MAKE A QUESTION FOR THE UNDERLINED PART" is very usual in exams (including PAEG). So here you have 3 documents to practice:
YES/NO QUESTIONS
SUBJECT QUESTIONS
COMPLEMENT QUESTIONS
Next, we are studying the use of each tense comparing it to other tenses. Apart from the exercises in your book and notebook, here you have the document
REPHRASING TENSES.
Also, you can practice using modals with this terrible amount of REPHRASING ON MODALS.
¡IMPORTANTE!
Tablas de indicadores para la corrección de ejercicios de WRITING Y SPEAKING.
Es importante que los alumnos las utilicen para autoevaluar sus propias redacciones o sus intervenciones orales. Son las propuestas por la Oficina de Evaluación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se están utilizando para evaluaros en exámenes y ejercicios de práctica.Veréis que se valoran muchos elementos y es necesario que reviséis vuestro trabajo para comprobar que cubrís todos los aspectos que se requieren.
Las añado en este enlace por si queréis bajarlas e imprimirlas.
TABLA PARA CORRECCIÓN DE WRITING
ESCRIBIR
| ||||
I. Procesos de planificación, cohesión y presentación del discurso
| ||||
1. Utilizar estrategias de planificación, desarrollo y revisión del texto escrito
|
3
|
2
|
1
|
0
|
2. Redactar el texto en su tipología textual
|
1
|
0
| ||
3. Presentar el contenido de forma cohesionada
|
2
|
1
|
0
| |
4. Respetar los aspectos formales del texto para facilitar su lectura
|
2
|
1
|
0
| |
II. Coherencia y riqueza del contenido del discurso
| ||||
5. Utilizar un léxico adecuado y adaptado a la situación de comunicación
|
3
|
2
|
1
|
0
|
6. Utilizar un discurso rico y variado en expresiones y vocabulario
|
3
|
2
|
1
|
0
|
7. Utilizar correctamente los conectores
|
2
|
1
|
0
| |
III. Corrección gramatical
| ||||
8. Redactar textos respetando la concordancia y la estructura sintáctica
|
3
|
2
|
1
|
0
|
9. Respetar las normas ortográficas
|
2
|
1
|
0
| |
10. Respetar los signos de puntuación
|
1
|
0
| ||
TOTAL
|
/22
|
TABLA PARA CORRECCIÓN DE SPEAKING
HABLAR
| ||||
I. Presentación y cohesión en el diálogo
| ||||
1. Presentar de forma clara; con ritmo, pausas, entonación y recursos paralingüísticos.
|
3
|
2
|
1
|
0
|
2. Utilizar estrategias de conversación
|
3
|
2
|
1
|
0
|
II. coherencia y riqueza del contenido del discurso.
| ||||
3. Utilizar el léxico adecuado en la conversación
|
3
|
2
|
1
|
0
|
4. Comprender el discurso y responder de forma coherente
|
2
|
1
|
0
| |
5. Usar conectores de relación
|
2
|
1
|
0
| |
III. corrección gramatical
| ||||
6. Construir oraciones
|
3
|
2
|
1
|
0
|
TOTAL
|
/16
|
STARTER UNIT: VERBAL TENSES
First, we are reviewing the form of all verbal tenses. It's important to use correctly the interrogative forms in all tenses because the question "MAKE A QUESTION FOR THE UNDERLINED PART" is very usual in exams (including PAEG). So here you have 3 documents to practice:
YES/NO QUESTIONS
SUBJECT QUESTIONS
COMPLEMENT QUESTIONS
Next, we are studying the use of each tense comparing it to other tenses. Apart from the exercises in your book and notebook, here you have the document
REPHRASING TENSES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Your comments